Mitos entorno al huevo y como añadirlo en tu alimentación
A lo largo de los años se han creado falsos mitos entorno al consumo de huevos, pero cada vez son más los estudios y los expertos que avalan el consumo de este alimento en nuestra dieta diaria.
- Los huevos son malos para el colesterol ❌
El mayor mito al que se enfrentan los huevos, no hay nada que demuestre que su consumo afecta a nuestro colesterol, incluso se ha probado que su consumo semanal puede prevenir posibles problemas de corazón.
- Para que sea sano debo quitar la yema ❌
Completamente falso, la máxima calidad del huevo esta en la yema. En esta parte del huevo hay grasas saludables, vitaminas A, D, E, B1, B2, hierro, potasio y fosforo. Además, los huevos son alimentos con una proteína de muy alta calidad, que aportan un gran valor a nuestra dieta. Para aprovechar al máximo el potencial de este alimento es mejor comerlo entero.
- Comer huevos engorda ❌
Depende de la manera en que lo adaptes a tu dieta, no es lo mismo comer unos huevos fritos con un gran acompañamiento, que huevos a la plancha, poché o cocidos. Estudios han demostrado que añadir huevo en tus desayunos puede ayudar a mejorar tu mañana, sintiéndote más saciado y sin tener la necesidad de comer a media mañana.
- El huevo crudo es más nutritivo ❌
Es totalmente indiferente si comes un huevo crudo o un huevo cocido, sus propiedades siguen siendo las mismas. De hecho, es más seguro comerlo cocinado para poder eliminar posibles microorganismos perjudiciales para la salud.
Nuestros expertos recomiendan a añadir huevo a nuestra dieta diaria. ¿Te animas a añadir huevo a tus comidas?
Entra en nuestra App y descubre alguna de las recetas con huevo como:
- Cremoso de patatas con alcachofa y huevo poché.
- Espinacas salteadas con ajos tiernos, jamón y huevo.
- Tallarines de calabacín con Cherry, huevo plancha y lascas de queso.