h
Vive la Experiencia
hola@cubolife.com

Conoce Cubolife, la mejor herramienta para salud y bienestar que podría haber.

Pol. Ind. Argualas Nave 12,
50012 Zaragoza
+34 659 163 751

Search here!

Cubolife

Mitos entorno al huevo y como añadirlo en tu alimentación

A lo largo de los años se han creado falsos mitos entorno al consumo de huevos, pero cada vez son más los estudios y los expertos que avalan el consumo de este alimento en nuestra dieta diaria.

  • Los huevos son malos para el colesterol

El mayor mito al que se enfrentan los huevos, no hay nada que demuestre que su consumo afecta a nuestro colesterol, incluso se ha probado que su consumo semanal puede prevenir posibles problemas de corazón.

  • Para que sea sano debo quitar la yema

Completamente falso, la máxima calidad del huevo esta en la yema. En esta parte del huevo hay grasas saludables, vitaminas A, D, E, B1, B2, hierro, potasio y fosforo.  Además, los huevos son alimentos con una proteína de muy alta calidad, que aportan un gran valor a nuestra dieta. Para aprovechar al máximo el potencial de este alimento es mejor comerlo entero.

  • Comer huevos engorda

Depende de la manera en que lo adaptes a tu dieta, no es lo mismo comer unos huevos fritos con un gran acompañamiento, que huevos a la plancha, poché o cocidos. Estudios han demostrado que añadir huevo en tus desayunos puede ayudar a mejorar tu mañana, sintiéndote más saciado y sin tener la necesidad de comer a media mañana.

  • El huevo crudo es más nutritivo

Es totalmente indiferente si comes un huevo crudo o un huevo cocido, sus propiedades siguen siendo las mismas. De hecho, es más seguro comerlo cocinado para poder eliminar posibles microorganismos perjudiciales para la salud.

Nuestros expertos recomiendan a añadir huevo a nuestra dieta diaria. ¿Te animas a añadir huevo a tus comidas?

Entra en nuestra App y descubre alguna de las recetas con huevo como:

  • Cremoso de patatas con alcachofa y huevo poché.
  • Espinacas salteadas con ajos tiernos, jamón y huevo.
  • Tallarines de calabacín con Cherry, huevo plancha y lascas de queso.

Escribe un Comentario