h
Vive la Experiencia
hola@cubolife.com

Conoce Cubolife, la mejor herramienta para salud y bienestar que podría haber.

Pol. Ind. Argualas Nave 12,
50012 Zaragoza
+34 659 163 751

Search here!

Cubolife

¿QUÉ APORTAMOS CON NUESTRA MÉDICO DEL DOLOR EN CUBOLIFE?

El dolor es un síntoma, un mecanismo del sistema nervioso que nos avisa de que hay un daño. Pero si ese dolor se prolonga, puede darse una sensibilización central y convertirlo en un dolor crónico a pesar de que desaparezca la causa. El dolor como síntoma se convierte en dolor como enfermedad.

En España según la Sociedad Española del Dolor el 17% de la población adulta sufre de dolor crónico.
Casi la mitad de las visitas al médico son por dolor.

El dolor es la primera causa de absentismo laboral, baja el rendimiento y se relaciona con otras enfermedades como depresión, ansiedad, trastornos endocrinos
o del sueño. Actualmente, la mayoría de las visitas a una la Unidad del Dolor dependen principalmente de que otro especialista las derive, y una vez derivadas, el paciente se enfrenta a las largas listas de espera que dichas unidades tienen por su inmenso volumen de población a tratar. Dilatar esta espera hasta una consulta con un especialista del dolor aumenta exponencialmente las probabilidades de que este dolor se cronifique.


Con nuestra App Cubolife, el trabajador podrá hablar con un médico del dolor en menos de 24h, verán sus síntomas, qué tratamientos ha realizado hasta la fecha, médicos a los que ha acudido, si realiza deporte o algún tipo de ejercicio físico, y una vez analizado todo por nuestro médico del dolor, éste dirigirá al paciente a la unidad del dolor correspondiente, cuando esté indicado, para aliviar el dolor, tratarlo y evitar que dicho dolor se haga crónico.
Hay muchos tratamientos y técnicas que pueden hacer posible que un paciente que cree estar condenado a tener dolor mejore e incluso se cure. Los pacientes deben tener conocimiento de la existencia de estas unidades y de las posibilidades que tienen de mejorar.

Escribe un Comentario