MEJORA TU PRODUCTIVIDAD CON PEQUEÑOS CAMBIOS
En el post de hoy presentamos unos pequeños tips o consejos que nos pueden ayudar a ser más productivos. Aprende con nosotros cómo puedes conseguir una mejora en tu productividad aplicando pequeños cambios.
El modo en que haces lo insignificante es el modo en que haces todo lo demás
En nuestro día a día, a menudo tendemos a enfocarnos en las «cosas importantes» mientras pasamos por alto las pequeñas acciones que realizamos de manera automática. Sin embargo, estas pequeñas acciones pueden ser un reflejo de nuestros hábitos y patrones de comportamiento. Por eso, te animamos a que prestes atención a cómo realizas estas acciones aparentemente insignificantes en tu vida social y doméstica.
Puntos clave para mejorar tu productividad y bienestar con pequeños cambios
A continuación te presentamos cuatro puntos clave para mejorar nuestra productividad y bienestar al prestar atención a las pequeñas cosas:
- Observa (sin juzgarte) cómo haces las pequeñas cosas en el ámbito social y doméstico: A veces, pasamos por alto nuestras acciones cotidianas y no nos damos cuenta de cómo pueden influir en nuestra vida en general. Tomar un momento para observar cómo realizamos estas pequeñas tareas puede proporcionarnos una nueva perspectiva sobre nuestros hábitos.
- Identifica un patrón común: ¿terminas lo que empiezas?, ¿te gusta ir con tiempo?, ¿Cuándo dices «luego» hay un «luego» real?, ¿o esa promesa cae en el olvido?: Al prestar atención a estas pequeñas acciones, podemos identificar patrones recurrentes en nuestra forma de hacer las cosas. Reconocer estos patrones nos ayudará a comprender mejor nuestras fortalezas y áreas de mejora.
- Cambia (una a una) esas acciones insignificantes cuyo patrón no querrías trasladar a las «cosas importantes»: Una vez identificados los patrones que queremos mejorar, es el momento de realizar cambios graduales y consistentes en esas pequeñas acciones. Enfocarnos en un cambio a la vez nos permitirá establecer nuevos hábitos de manera efectiva.
- Observa cómo estos cambios se reflejan en tus actos «importantes»: Los pequeños cambios en nuestra vida cotidiana pueden tener un efecto dominó en nuestras acciones «importantes». Notarás cómo estos cambios sin apenas esfuerzo se reflejan en tu productividad y bienestar en el trabajo y en tu vida personal.
En Cubolife, creemos en el poder de los pequeños cambios para generar un impacto positivo en nuestras vidas. Al enfocarnos en mejorar nuestra productividad y bienestar en todos los aspectos, podemos crear un nuevo hábito que nos acompañará en todo lo que emprendamos.
Esperamos que encuentres estos consejos útiles y los apliques en tu día a día para conseguir una mejora en tu productividad con pequeños cambios. Recuerda que nuestro equipo de expertos en bienestar está siempre disponible para brindarte apoyo y asesoramiento personalizado en la App Cubolife, en el apartado «CONSULTAS». También puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Un saludo,
Equipo Cubolife