Complementa tu rutina con estiramientos AFTERWORK
Todos sabemos que es indispensable hacer estiramientos después de hacer ejercicio físico, pero no estiramos cuando acabamos una larga jornada de trabajo y es un gran error.
Estamos todo el día expuestos a trabajos repetitivos, desde escribir en un teclado varias horas al día, a coger el teléfono de manera incomoda con el mismo brazo una y otra vez. Todas las acciones que realizamos a lo largo del día van cargando nuestro cuerpo y terminamos agotados y con dolores físicos que podríamos evitar si añadimos una serie de hábitos saludables a nuestra rutina.
Hoy introducimos el hábito de estirar
Sabemos que es difícil introducir un nuevo habito con los días abarrotados de trabajo, actividades y compromisos, pero tan solo empleando 5 minutos al día nuestro cuerpo lo agradecerá de gran manera.
Realizar una serie de estiramientos de forma rutinaria tiene una cantidad de beneficios grandísima.
En primer lugar, ayuda a prevenir posibles lesiones y molestias musculares creados por la rutina del trabajo o de las posturas incomodas o repetitivas. También te ayudará a liberar tensiones y relajar los músculos después de una jornada intensa. Estirar servirá para impulsar a tu cuerpo a que forme un equilibrio entre los diferentes sistemas compuestos por los músculos, las articulaciones, los tejidos nerviosos y las fascias. Aumentar la flexibilidad de los músculos influirá a su vez a mejorar la circulación y la oxigenación.
Dedicar unos minutos para ti mismo al día ayudaran tanto a descargar tu cuerpo, como tu mente y todo esto se vera reflejado en tu forma de afrontar nuevos proyectos y lograr tus metas personales de manera exitosa.
En nuestra APP encontraras una sección dedicada a ayudarte con ejercicios de “afterwork”, con ellos podrás crear nuevos hábitos y terminar tu jornada con la mejor sensación posible.