h
Vive la Experiencia
hola@cubolife.com

Conoce Cubolife, la mejor herramienta para salud y bienestar que podría haber.

Pol. Ind. Argualas Nave 12,
50012 Zaragoza
+34 659 163 751

Search here!

Cubolife

5 comidas al día ¿Por qué?

Para llevar una vida completamente saludable es importante tanto el ejercicio físico como el mental, y para que ambos sean posibles debemos tener siempre en cuenta nuestra alimentación. Todo lo que comamos a lo largo del día va a ser clave en cómo nos vamos a sentir y cómo vamos a reaccionar ante determinadas actividades. Necesitamos energía para que el mecanismo de nuestro cuerpo funcione correctamente.

Es indispensable que nuestra alimentación este bien planificada, y por ello en los menús semanales que encontraras en la App te indican como organizarte para comer de la mejor forma posible con un equilibrio entre los distintos alimentos y comidas. Estos menús constan de 5 comidas diarias: Desayuno, Almuerzo, Comida, Merienda y Cena.

Comer cinco veces al día es beneficioso de diferentes maneras para nuestro cuerpo. En primer lugar, puede aliviar la sensación de ansiedad por la comida o los grandes atracones en una sola comida que te hacen sentir pesado, e incluso con sensación de mal cuerpo al terminar de comer. Dividiendo de una manera sensata tus comidas ayudarás a que el cuerpo haga la digestión a lo largo del día, manteniendo así activo el metabolismo.

Cuando no comemos de manera correcta muchas veces nos sentimos durante el día cansados, el cuerpo nos pesa, estamos desanimados… y eso puede deberse a que no estamos dándole a la maquina lo que necesita. Comer cinco veces ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, por lo que experimentaremos menos altibajos de este estilo. Además, teniendo controlada la glucemia podemos evitar problemas futuros como la diabetes.

Una buena dieta controlada a lo largo del día ayudará a que nuestras actividades diarias sean mucho más llevaderas y sencillas de realizar. Tanto el cuerpo como la mente estarán activos gracias a todos los alimentos que les vamos a dar. Llevar una planificación de tus comidas también te ayudará a elegir más alimentos de calidad de forma consciente, pudiendo evitar comidas poco saludables por tener prisa u otros motivos.

Pero lo más importante de todo es escuchar a tu cuerpo, no debes obsesionarte con la comida. Debes completar tus dietas con alimentos sanos y que te gusten, para evitar sufrir con la comida y poder organizarte de la manera más cómoda posible para ti. Y recuerda complementar la dieta con más hábitos saludables, como beber dos litros de agua al día.

Aquí te dejo una propuesta para tu menú de mañana, entra en la App y descubre todas las propuestas de menús semanales para ti.

Escribe un Comentario